Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Champions se definiría con un 'Final Four'!

lunes 16 marzo 2020, 07:30 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Champions se definiría con un 'Final Four'!

Ante la pandemia por coronavirus y la suspensión de todas las ligas internacionales, entre ellas la Champions y Europa League, la UEFA, ha tratado de encontrar una solución al respecto y una de ellas sería hacer un Final Four en un solo estadio para sacar estas dos competencias.

Según reporta el Diario As en España, la UEFA sometería esta propuesta a votación en la reunión prevista para el próximo martes, en la cual los 55 representantes de las federaciones, a través de una videoconferencia, darán las soluciones posibles a estas situaciones.

Según la idea de la UEFA, una vez finalizados los octavos de final, tanto de la Champions League como de la Europa League, la idea es realizar rápidamente el sorteo de cuartos y que estos cruces se realicen a partido único, en campo neutral o en el estadio que ya está estipulado para la final.

Con esta medida, se buscaría concentrar las semifinales y la final de ambas competencias en un plazo de sólo cuatro días.

La UEFA estaría analizando posponer la UEFA Euro hasta 2021. Además, teniendo en cuenta que en 2021 se disputaría la primera edición del nuevo Mundial de clubes, la FIFA debería dar su consentimiento y aplazar esta competencia.

 

Agencias

 Temas relacionados

Champions League Europa League Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas