Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Didier Deschamps aplaude decisión de posponer Eurocopa

martes 17 marzo 2020, 02:29 PM    Por: Diego San Román

Didier Deschamps aplaude decisión de posponer Eurocopa

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, respaldó la decisión de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) sobre posponer un año la Eurocopa 2020, a causa de la expansión mundial del Covid-19.

“Es una decisión sabia, dada la devastación que el Covid-19 está causando en todo el mundo. Pensemos en aquellos que sufren y todos aquellos que, desafortunadamente, es probable que sufran en los días o semanas venideros”, expresó el estratega campeón de mundo en 2018 con “Les Bleus”.

Pese a no ser una de las 12 sedes para la justa europea, la nación francesa ya cuenta con casos confirmados de jugadores portadores, tales como Eliaquim Mangala, del Valencia, y Blaise Matuidi, pieza de la Juventus y elemental en el esquema de Deschamps.

“Es importante tener un sentido de prioridades y responsabilidades. El único juego a ganar es el que tenemos actualmente contra el coronavirus. Tenemos que mostrar solidaridad, rigor y disciplina. Este partido nos concierne a todos y no solo a los profesionales de la salud”, agregó el timonel galo.

Concluyó: “Todos los que se movilizan para salvar vidas merecen no solo nuestra gratitud, sino también nuestro apoyo. Para ayudarlos, comencemos respetando escrupulosamente las instrucciones que se nos dan. Protegerse a sí mismo también es proteger a los demás.”

 

Notimex/Foto: @equipedefrance

 Temas relacionados

Didier Deschamps Eurocopa Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas