Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Emre Can intenta mantenerse en forma para cuando se reanude la Bundesliga

sábado 4 abril 2020, 05:04 PM    Por: Diego San Román

Emre Can intenta mantenerse en forma para cuando se reanude la Bundesliga

El mediocampista del Borussia Dortmund, Emre Can, espera estar listo para cuando se reanude la actividad en el futbol pues será un momento difícil para todos, esto a causa de la falta de entrenamiento formal.

Can explicó, en entrevista para el sitio oficial de la Bundesliga, que hace entrenamientos individuales en su casa, pero nunca será lo mismo, por lo que no sabe cómo será el regreso de la Bundesliga luego del paro de activid por la pandemia global de COVID-19.

"Nadie ha experimentado algo así antes y no sabemos cuándo o cómo van a progresar las cosas. Sólo tenemos que esperar a que llegue el día y tratar de mantenernos lo más en forma posible", declaró.

Los jugadores de todo el mundo tendrán que hacer un gran esfuerzo para mantenerse en forma, pues cuando pase el confinamiento será difícil para ellos volver a las canchas con el mismo nivel.

"Es diferente a jugar al futbol todo el tiempo porque es un tipo diferente de aptitud física, pero tenemos que tratar de mantenernos en ese nivel", explicó el jugador alemán.

Y señaló que "por supuesto, es completamente diferente cuando entrenas cada día y juegas un partido cada tercer día. Todos los futbolistas están en la misma situación y tenemos que estar preparados para cuando las cosas empiecen de nuevo".

Emre Can llevaba cinco partidos en la Bundesliga, pero cautivó completamente a la afición del Dortmund luego de que en su debut anotó un gran gol a los 33 minutos de pisar por primera vez la cancha del equipo alemán.

Can llegó procedente de Juventus de Turín, pero también tuvo paso por el Liverpool, por lo que tiene compañeros en Inglaterra y en Italia, este último el país europeo más afectado por el coronavirus.

"No tengo mucho contacto con ellos, y creo que la situación es un poco más dramática en Italia que aquí en Alemania. Es difícil para todos en el mundo, pero especialmente para la gente en Italia en este momento, porque todo está cerrado. Por suerte, al menos podemos seguir dando un paseo aquí en Alemania, pero es mucho peor allá", concluyó.

 

Notimex/Foto: @bvb

 Temas relacionados

Emre Can Borussia Dortmund Bundesliga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas