Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fernando Villalpando, el mexicano goleador que continúa con actividad en Nicaragua

miércoles 8 abril 2020, 02:20 PM    Por: Diego San Román

Fernando Villalpando, el mexicano goleador que continúa con actividad en Nicaragua

Escucha el audio:

El futbolista mexicano Fernando Villalpando está cumpliendo su primer temporada en el CD Walter Ferretti de la Primera División de Nicaragua, uno de los pocos torneos en el mundo que continúa con actividad pese a la pandemia mundial del coronavirus. 

Pese a que la gran mayoría de ligas en el mundo han detenido su actividad, el futbol nicaragüense sigue con normalidad su torneo debido a que la situación por el Covid-19 está controlada en el país centroamericano.

"Acá es un tema que se le ha dado seguimiento, pero no es una parte que el gobierno haya tomado varias medidas porque está bastante controlado. En cuestión de fútbol, que es lo que me compete hablar, es que el ministerio de salud, junto con la liga, han estado en constante comunicación y han decidido que se puede seguir jugando", señaló en entrevista exclusiva con XEU Deportes.

El equipo se entrena con normalidad en sus instalaciones, sin embargo, se han tomado medidas preventivas como los partidos a puerta cerrada, así como también se incluyó la prohibición de saludo de mano en el protocolo FIFA, además de que el torneo se está desarrollando con partidos a jornada doble por semana con el afán de terminar la liga lo más pronto posible.

"Lo que yo tengo entendido es que se va a terminar con normalidad porque quedan cuatro jornadas. Mañana jugamos, el fin de semana y nos quedaría una semana. Estamos a semana y media de que termine el torneo y entremos a la fase de liguilla", agregó el futbolista mexicano.

Villalpando reconoció que al principio de la crisis mundial, existía una incertidumbre en los jugadores por saber qué pasaría con la liga, pero con el paso del tiempo la situación fue controlada en Nicaragua.

"Al principio era un boom social lo que acontecía a nivel mundial, había mucha incertidumbre y miedo por nuestra parte, pero poco a poco fuimos viendo que estaba controlado en el país y con comunicación con nuestros directivos se tomó la decisión de seguir jugando, al parecer está todo controlado y había venido en minoría esa parte de miedo e incertidumbre porque tenemos comunicación sobre el tema", mencionó. 

Villalpando llegó al futbol nicaragüense el pasado mes de enero, sin embargo, no tuvo problemas para adaptarse a su nuevo equipo y a la liga, siendo el máximo goleador del torneo con nueve anotaciones, tres más que el segundo lugar.

"Yo tengo apenas este torneo, llegué y gracias al equipo y a la directiva que me recibieron de la mejor manera, me han ayudado al día de hoy ser líder de goleo con nueve goles, el que me sigue lleva seis goles. Agradecido con el equipo que me han salido las cosas. Yo venía de una situación en México complicada, de una demanda salarial. Tenía esa demanda y decidí salir del país y probar algo nuevo", añadió. 

El futbol de Nicaragua ha incrementado su popularidad en los últimos años debido a que los dirigentes han buscado medidas para atraer aficionados, entre ellas el incremento de sueldos y la contratación de jugadores talentosos, lo que ha provocado una competencia mayor. 

El futbolista de 23 años reconoció que en las últimas semanas el futbol de Nicaragua ha tenido mayor atención por la poca actividad que hay en el futbol mundial, pero ha servido para que reciba ofertas de otros clubes, aunque en sus planes está finalizar el contrato con el CD Walter Ferretti. 

"Yo solo tengo este torneo, es el clausura y vine para cerrar el año futbolistico", agregó que "considero que soy una persona bastante profesional. Las ligas se han parado y estamos en los ojos de mucha gente y ha habido bastantes propuestas, opciones para salir, pero por profesionalismo yo me debo al equipo en el que estoy ahora", finalizó. 

Escuche la entrevista completa en la parte superior de la nota.

 

Foto: @SomosFerretti

 

 Temas relacionados

Fernando Villalpando CD Walter Ferretti Nicaragua Coronavirus Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas