Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Edwin van der Sar comprende cancelación de Eredivisie

viernes 24 abril 2020, 06:47 PM    Por: Diego San Román

Edwin van der Sar comprende cancelación de Eredivisie

 Edwin van der Sar, director general del Ajax de Ámsterdam, cuadro donde milita el mexicano Edson Álvarez, catalogó como comprensible la determinación de anular la temporada 2019-2020 de la Eredivisie, a causa de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con los medios del club, el directivo aseguró que entiende la decisión tomada por la Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) y el hecho de que su equipo no pueda ser declarado campeón, a pesar de que finalizaron en la cima de la clasificación con 56 unidades.

“Es una lástima que no se declare ningún campeón, pero en esta situación tal vez sea comprensible. Hay cosas mucho más importantes que el futbol en este momento. Siempre quieres ser campeón, serlo en el campo, y hemos estado en la cima todo el año”, señaló el ex futbolista.

El cuadro dirigido por Erik ten Hag empató en puntos con AZ Alkmaar, pero su mejor diferencia de goles le permitió adjudicarse el primer lugar, por lo que clasificarán a la UEFA Champions League en dicha posición, a pesar de la cancelación del torneo.

Gracias a lo anterior, Ajax ganó su pase directo a la fase de grupos del certamen continental y evitó pasar por la fase previa, para ganar su lugar en la campaña 2020-2021.

Por último, el histórico portero del Manchester United advirtió que es muy posible que los primeros cotejos de la siguiente temporada se jueguen a puerta cerrada, situación que afectará la situación financiera de los clubes.

 

Notimex/Foto: @vdsar1970

 Temas relacionados

Edwin van der Sar Ajax Eredivisie Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas