Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Futbolistas del Eibar temen volver a jugar en medio de la pandemia

martes 5 mayo 2020, 11:57 AM    Por: Diego San Román

Futbolistas del Eibar temen volver a jugar en medio de la pandemia

Los jugadores del club Eibar, de la Primera División en España, manifestaron su preocupación a las autoridades por la reanudación de los entrenamientos y la posible celebración de partidos en plena pandemia de COVID-19.

“El futbol nos apasiona y nada nos ilusiona más que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente; sin el futbol nos sentimos vacíos, pero antes que futbolistas somos personas. Como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria”, se lee en el comunicado.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció en la víspera la autorización para que los clubes de las dos máximas categorías volvieran a entrenarse esta semana, después de haberse realizado las pruebas de coronavirus no sólo a los jugadores, sino también a cuerpos técnicos y personal, decreto que no cayó bien en el seno del Eibar.

“Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos: el distanciamiento físico. Nos inquieta que podamos contagiarnos y contagiar a nuestras familias y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia”, se agregó en el texto.

Los jugadores y cuerpo técnico explicaron que la prioridad debe ser la salud, por lo que piden garantías y responsabilidad para dicha situación, hechos fundamentados con pruebas, no únicamente con palabras, ya que sólo así se sentirían seguros de volver a la competencia.

Reconocieron que millones de trabajadores han vuelto a sus labores con menos atención y menos medios sanitarios que los futbolistas, quienes son privilegiados, aunque la preocupación de este gremio surge del constante contacto físico que se producen a lo largo de los 90 minutos reglamentarios en los cotejos.

 

Notimex/Foto: SD Eibar

 Temas relacionados

Eibar La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas