Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 6 mayo 2020, 11:29 AM Por: Diego San Román
El español Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, rechazó precipitar la reanudación del futbol, por lo que es necesario concientizar a los jugadores e integrantes de este deporte sobre los protocolos que se deben seguir para evitar la propagación del COVID-19.
Arteta, quien fue el primer caso positivo de coronavirus en la Premier League, hecho que obligó a suspender la temporada en marzo, señaló en entrevista con un medio internacional que es importante el regreso del balompié, siempre y cuando sea en el momento adecuado.
“Tenemos que ser muy estrictos con los protocolos. El sentido común dictará hacia dónde hay que dar el próximo paso. No nos podemos precipitar. Todos tenemos como objetivo jugar, necesitamos jugar y estamos dispuesto a ello sí es importante para la sociedad y para la economía", explicó.
El estratega enfatizó que la tarea más compleja en el nuevo inicio del futbol será generar conciencia en los futbolistas para que sigan al pie de la letra las disposiciones que garantizan la salud en medio de la pandemia.
“Creo que lo más difícil es educar a los jugadores y a todo el mundo involucrado en los campos de entrenamiento y en los partidos que esto es algo diferente. Tenemos esa responsabilidad. Solo tenemos que estar preparados para cuando nos digan ‘pueden jugar’”, agregó.
Los directivos de la Premier siguen en busca de una fecha tentativa para la reanudación de la campaña, mientras otras naciones como Francia y Holanda decidieron darla por concluida.
Notimex/Foto: @Arsenal