Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mikel Arteta pide no precipitarse para reanudar Premier League

miércoles 6 mayo 2020, 11:29 AM    Por: Diego San Román

Mikel Arteta pide no precipitarse para reanudar Premier League

 El español Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, rechazó precipitar la reanudación del futbol, por lo que es necesario concientizar a los jugadores e integrantes de este deporte sobre los protocolos que se deben seguir para evitar la propagación del COVID-19.

Arteta, quien fue el primer caso positivo de coronavirus en la Premier League, hecho que obligó a suspender la temporada en marzo, señaló en entrevista con un medio internacional que es importante el regreso del balompié, siempre y cuando sea en el momento adecuado.

“Tenemos que ser muy estrictos con los protocolos. El sentido común dictará hacia dónde hay que dar el próximo paso. No nos podemos precipitar. Todos tenemos como objetivo jugar, necesitamos jugar y estamos dispuesto a ello sí es importante para la sociedad y para la economía", explicó.

El estratega enfatizó que la tarea más compleja en el nuevo inicio del futbol será generar conciencia en los futbolistas para que sigan al pie de la letra las disposiciones que garantizan la salud en medio de la pandemia.

“Creo que lo más difícil es educar a los jugadores y a todo el mundo involucrado en los campos de entrenamiento y en los partidos que esto es algo diferente. Tenemos esa responsabilidad. Solo tenemos que estar preparados para cuando nos digan ‘pueden jugar’”, agregó.

Los directivos de la Premier siguen en busca de una fecha tentativa para la reanudación de la campaña, mientras otras naciones como Francia y Holanda decidieron darla por concluida.

 

Notimex/Foto: @Arsenal

 

 Temas relacionados

Mikel Arteta Arsenal Premier League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas