Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Pude haber ido a Europa, pero preferí ir a Boca Juniors: 'Matador' Hernández

jueves 7 mayo 2020, 04:25 PM    Por: Diego San Román

Pude haber ido a Europa, pero preferí ir a Boca Juniors: 'Matador' Hernández

El exfutbolista mexicano Luis “Matador” Hernández reconoció que no vivió su mejor momento cuando estuvo en Boca Juniors, pero prefirió esa aventura sobre otras en Europa y fue la decisión correcta.

En plática durante el “Franjatón” del club Puebla, el "Matador" recordó su paso por uno de los equipos más populares del mundo y dejó en claro que la poca confianza que le tuvo el entrenador Héctor “Bambino” Vieira impidió que brillara.

“En lo futbolístico me fue mal, no tuve la confianza del entrenador para jugar lo que fue la liga, pero en torneos internacionales sí, en la Mercosur jugaba y me fue bien”, recordó el histórico goleador.

El cuadro "xeneize" fue su primera experiencia internacional y no se arrepiente de haber jugado en Argentina pese a ofertas de Alemania y Francia, pues la pasó bien en Buenos Aires pese a no tener la acción deseada en la cancha.

“Valoré, me di a respetar, me conocieron y gané el respeto de todos los compañeros y el cariño de la gente, fue una gran experiencia en la cual tomé la decisión correcta, pude irme a Europa con un equipo alemán o francés, pero me fui a Boca y la pasé muy bien allá, más allá de los futbolístico y que no jugaba”.

Por la poca actividad que tuvo en Argentina dijo que optó por regresar al balompié mexicano con Necaxa, pues la Copa del Mundo Francia 1998 estaba cerca “y tenía que estar bien, a ritmo que sirviera para mi selección, me fue bien y llegué a buen ritmo”.

Entre risas y bromas recordó que Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco eran los más bromistas en concentraciones de la selección, del segundo de quien agregó: “ahora gobernador… en este país estamos valiendo”, para soltar la carcajada.

Sobre la situación que se vive en el país a causa del COVID-19, motivo por el cual se hizo el “Franjatón” y así recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesiten, dijo que es necesario ayudarnos para salir adelante.

“Si no nos ocupamos ni ponemos un granito de arena afectará a la gente que queremos. Mucha gente lo llama encierro, yo lo tomo de otra forma, estamos guardados, hoy tenemos a la familia, tenemos a quien nos quiere, ojalá la gente lo tomé así y que esto pase para bien de la humanidad”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Luis Hernandez Boca Juniors Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas