Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Watford se opone a jugar en campo neutral para reiniciar la Premier League

sábado 9 mayo 2020, 11:27 AM    Por: Alejandro Tapia

Watford se opone a jugar en campo neutral para reiniciar la Premier League

El presidente del Watford, Scott Duxbury, se opuso a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Premier League en campos neutrales, alternativa que analizan los altos mandos para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

Mediante un artículo publicado en un diario inglés este sábado, el también director ejecutivo del club, reconoció la necesidad de jugar a puerta cerrada los 92 cotejos que restan de la campaña, pero mostró su inconformidad por la idea de desaprovechar la ventaja de jugar en su estadio, el Vicarage Road

“Acepto absolutamente que no podemos tener seguidores en el estadio. Eso es evidente en la situación actual. Sin embargo, ahora se nos dice que no podemos jugar en nuestra casa, en Vicarage Road y la familiaridad y ventaja que trae”, sentenció.

Duxbury explicó que la pandemia de coronavirus cambió todo el panorama del certamen, situación que pone en riesgo a los involucrados en el balompié, pero, sobre todo, a los clubes vulnerables, por lo que catalogó de injusta la idead de evitar que los equipos puedan ser anfitriones en sus campos.

“Con todos los riesgos para la salud, se nos pide que terminemos una competencia que no se parece en nada a la que comenzamos, que podría terminar con un club pequeño como el Watford fuera en la Premier League. Entonces, ¿es justo? ¿Tiene alguna apariencia de integridad deportiva? Por supuesto no”, denunció.

Argumentó que su único objetivo es cuidar los intereses de los miembros de la “Armada amarilla”, quienes deben recibir su respaldo por el tiempo que han prestado sus servicios a la institución.

“Los críticos dirán que mi posición se basa en el interés propio y tendrían toda la razón. Tengo el deber de proteger a mi club y a las personas que trabajan en él, algunos de los cuales han trabajado para Watford durante más de 20 años y le han dedicado la vida”, señaló.

Acusó de ver por el beneficio de los clubes más poderosos y privilegiados, al olvidar cómo perjudicará el proyecto de reanudación por lo menos seis equipos.

“Cuando al menos seis clubes, y sospecho que hay más, están preocupados por la clara desventaja y los efectos devastadores de jugar en este tipo de partidos, entonces creo que la Premier League tiene el deber de atenderlos preocupaciones”, criticó.

Este lunes, las 20 escuadras de la Primer División inglesa sostendrán una reunión para fijar una fecha de reinicio de la temporada, como ya lo hizo la Bundesliga, que reanudará sus certamen el próximo sábado 16 de mayo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @WatfordFC

 Temas relacionados

Watford Premier League Inglaterra Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas