Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leipzig va con todo en la reactivación de la Bundesliga

viernes 15 mayo 2020, 10:27 AM    Por: Alejandro Tapia

Leipzig va con todo en la reactivación de la Bundesliga

Luego de más de dos de meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, el RB Leipzig volverá a la disputa por el subliderato este sábado, cuando reciba al Friburgo que sueña con escalar posiciones y acercarse a puestos europeos.

En punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, la RB Arena volverá a ver el balón rodar en su césped, pero sin afición en las gradas como medida para evitar la propagación del coronavirus, en el partido correspondiente a la jornada 26.

Dos empates, antes del parón obligado, dejaron a los Toros Rojos en la tercera plaza de la clasificación con 50 unidades, por lo que está forzado a ganar y esperar que Borussia Dortmund no lo haga ante el Schalke 04, en el derbi de Ruhr.

El cuadro local tiene su mejor arma para sumar los tres puntos en el alemán Timo Werner, quien ostenta el subliderato de goleo con 21 tantos, cuatro menos que el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

La presión más grande sobre el equipo de director técnico teutón Julian Nagelsmann esté en el Borussia Mönchengladbach, escuadra con 49 puntos en su cuenta y que podría saltar posiciones si se impone al Eintracht Frankfurt.

El Friburgo marcha en la octava posición con 36 unidades, cifra que le brinda una oportunidad de hacer temblar a Wolfsburgo y al conjunto de los “Mineros”, razón por la que busca dar la sorpresa para meterse hasta el sexto lugar.

La mala noticia para los visitantes es la ausencia de su entrenador Christian Streich, quien fue descartado del encuentro por romper la concentración del equipo al salir del hotel, por lo que la liga le impidió salir al banquillo para evitar cualquier contagio de coronavirus.

 

Notimex/foto tomada de  @DieRotenBullen

 Temas relacionados

RB Leipzig Bundesliga Alemania Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas