Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Leverkusen golea a Werder Bremen en reactivación de Bundelsiga

lunes 18 mayo 2020, 04:17 PM    Por: Alejandro Tapia

Leverkusen golea a Werder Bremen en reactivación de Bundelsiga

Un doblete del cotizado atacante alemán Kai Havertz encaminó la victoria 4-1 de Bayer Leverkusen sobre Werder Bremen, en el encuentro que cerró la histórica fecha 26 de la Bundesliga, la cual reanudó las actividades futbolísticas en plena pandemia de COVID-19.

El joven delantero, vinculado con un traspaso a Bayern Múnich para la próxima temporada, se hizo presente en los minutos 28 y 33; sus compatriotas Mitchell Weiser (61) y Kerem Demirbay (78) completaron la goleada, que hizo anecdótica la diana del checo Theodor Gebre Selassie (30), para descontar.

Gracias a este triunfo, el club visitante llegó a 50 unidades y se mantuvo en la quinta posición de la tabla, a sólo un punto de puestos de UEFA Champions League; a su vez, el Bremen se quedó con apenas 18 puntos y no pudo moverse en la penúltima plaza en la tabla, hundido en la zona del descenso.

Leverkusen se hizo del esférico desde los primeros compases del cotejo y, después de casi media hora de constante asedio al conjunto de casa, se puso al frente con un certero testarazo de Havertz, luego de una gran jugada individual del francés Moussa Diaby, quien desbordó por banda derecha y envió un centro preciso al teutón.

El verse en desventaja y la imperiosa necesidad de sumar para salir de la zona del descenso impulsaron a los "isleños del río", que, acción casi seguida al gol en contra, consiguieron la igualada con el tanto de Gebre Selassie, que remató con el tacón un balón enviado desde el tiro de esquina y puso la paridad en el marcador.

La deficiencia del marcaje en jugadas a balón parado volvió a hacerse presente en el Weserstadion, aunque ahora fueron los pupilos del neerlandés Peter Bosz quienes aprovecharon esta vía, mediante la educada zurda de Kerem Demirbay, que colgó un balón al área para un nuevo martillazo de Havertz, que dejó sin oportunidad al checo Jiri Pavlenka.

La tónica de juego fue la misma en la segunda parte y tuvieron que pasar solamente 15 minutos para que los visitantes golpearan de nuevo. El ya inspirado Diaby envió un centro desde la parcela izquierda y encontró destino en Weiser, quien se aprovechó de la displicencia contraria para ampliar la ventaja de los suyos con un cabezazo dentro del área.

Ya con un Werder Bremen entregado y sin intenciones por dar la vuelta, Demirbay fue asistido de gran manera por Karim Bellarabi y picó el esférico con gran calidad tras el achique fallido de Pavlenka, la cuarta diana que dictó sentencia al encuentro.

El colegiado del encuentro fue Tobias Stieler, quien amonestó a Niklas Moisander (54) y Marco Friedl (75) en la escuadra local, así como al visitante Sven Bender (44).

Alineaciones:

Werder Bremen.- Jiri Pavlenka, Gebre Selassie, Milos Veljkovic, Niklas Moisander, Marco Friedl, Kevin Vogt (Yuya Osako, 85), Maximilian Eggestein, Philipp Bargfrede (Johannes Eggestein, 54), Milot Rashica (Fin Bartels, 85), Leonardo Bittencourt (Nick Woltemade, 71) y Davie Selke (Joshua Sargent, 71) DT Florian Kohfeldt.

Bayer Leverkusen.- Lukas Hradecky, Mitchell Weiser, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Daley Sinkgraven, Charles Aranguiz (Paulinho, 85), Kerem Demirbay, Nadiem Amiri (Julian Baumgartlinger, 71), Moussa Diaby (Leon Bailey, 62), Florian Wirtz (Karim Bellarabi, 62) y Kai Havertz (Lucas Alario, 85). DT Peter Bosz (NED).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Bayer Leverkusen Futbol Internacional Bundesliga Alemania Werder Bremen Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas