Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Federico Valverde confía en que Real Madrid será campeón de España

lunes 18 mayo 2020, 09:22 PM    Por: Diego San Román

Federico Valverde confía en que Real Madrid será campeón de España

El mediocampista uruguayo de Real Madrid, Federico Valverde, lamentó que perdieran el primer lugar de la Liga Española justo antes de que el torneo fuera suspendido por la pandemia de COVID-19, sin embargo, dejó en claro que el equipo buscará ganar para darle una alegría a su afición, en un año que ha sido complicado para todo el mundo.

"Sería lindo ganar esta liga. Este año está siendo muy duro para todos y especialmente para los que han perdido a alguien querido. Por nuestros errores estamos a dos puntos del líder y hay que hacer un gran trabajo para superar la desventaja", afirmó para un medio español.

Por otro lado, el centrocampista indicó que ha sido uno de tantos aficionados que han visto el regreso de la Bundesliga, aunque consideró que será difícil adaptarse a que los partidos se jueguen sin público.

“El futbol no cambiará su esencia de juego once contra once, pero cambiará la manera de vivirlo desde fuera, la forma de observarlo. Voy a echar mucho de menos los partidos con gente en las gradas. Todo va a ser muy distinto y extraño. Habrá que acostumbrarse",

Pese a que aún no hay una fecha para que los merengues puedan disputar el juego de vuelta ante Manchester City, al "charrúa" le agradaría de que se pueda llevar a cabo, pues indicó que el plantel tiene sed de revancha para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Ojalá podamos jugar ese choque de vuelta dentro de dos meses. Eso sería ya una victoria para todos. Viajar fuera de España para jugar un partido significará muchas cosas para todos los sectores de la sociedad."

Y aseguró que "remontar es posible porque en el Real Madrid todo es posible. Es pronto para pensar en eso, pero en nuestros códigos del club está ganar todo, por complicado que se ponga".

Con respecto a la falta que le cometió a Álvaro Morata en la última edición de la Supercopa de España, Valverde aseveró que no es un jugador malintencionado, pero si las circunstancias del enfrentamiento ameritan que tenga que realizar una fuerte entrada, lo hará.

"No sé si me metí en el corazón al madridismo, pero no me siento orgulloso de hacer una falta a ningún rival. No conozco a nadie que le guste hacer faltas. Pero de lo que no sentiría realmente orgulloso es de no haber hecho nada por mi equipo en esa jugada y en todas. Fue una falta limpia, tirada para no lesionar”, finalizó.

 

Notimex/Foto: @realmadrid

 Temas relacionados

Federico Valverde Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas