Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Roberto Martínez seguirá al frente de Bélgica

miércoles 20 mayo 2020, 05:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Roberto Martínez seguirá al frente de Bélgica

El director técnico español Roberto Martínez renovó este miércoles por dos años más su contrato con la selección de Bélgica, por lo que se mantendrá al frente hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mediante una videoconferencia, la Real Asociación Belga de Futbol (KBVB/ URBSFA) hizo oficial la continuidad el estratega que consiguió el tercer lugar en Rusia 2018 para el proceso mundialista y la Eurocopa 2020, a disputarse en 2021 por la pandemia de COVID-19.

Martínez, quien ha mantenido a los “Diablos Rojos” en la cima de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) explicó que la crisis sanitaria impide terminar el compromiso contractual este año, motivo por el cual decidió tomar la oportunidad de seguir como timonel internacional.

“La federación tiene un plan ambicioso, con el que estoy entusiasmado, para el corto y el largo plazo. Los próximos dos años y medio serán muy intensos. Sólo puedo estar contento y orgulloso de poder continuar trabajando y preparando el futuro del balompié belga”, comentó el español.

El entrenador registra un balance positivo durante su gestión, puesto que suma 34 victorias, 6 empates y sólo tres derrotas en 43 partidos dirigidos, además de haber conseguido victorias relevantes ante Brasil e Inglaterra en la pasada cita mundialista.

El consejero delegado de la federación, Peter Bossaert, afirmó que el plan siempre fue mantener a Martínez al frente con el objetivo de que forme una base solida para el futuro del combinado, sin embargo, la pandemia retrasó las negociaciones.

“Es también el hombre que va a preparar a la siguiente generación para brillar a nivel internacional. La pandemia de coronavirus obviamente ralentizó las negociaciones, pero la intención fue siempre prolongar el contrato. Estamos en los años más importantes y queremos que Roberto nos guíe”, explicó Bossaert.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Bélgica Roberto Martínez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas