Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Incertidumbre en la Conmebol por la Libertadores y Sudamericana

lunes 25 mayo 2020, 08:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Incertidumbre en la Conmebol por la Libertadores y Sudamericana

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se dijo optimista para que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, suspendidas desde el pasado mes de marzo, puedan reanudarse en los próximos meses.

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente aseguró que trabajarán arduamente para elaborar los planes necesarios con la finalidad de que el futbol internacional regrese para América del Sur.

“Fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes con lo que nuestras autoridades sanitarias nos recomendaban, jugamos de local pero seguimos trabajando desde casa. Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Libertadores y la Sudamericana a jugarse”, comentó.

A pesar de que diversos campeonatos de futbol en el mundo han cancelado sus torneos, como la Ligue 1 en Francia o la Liga MX en México, Domínguez confirmó que ambos certámenes se reanudarán, ya que, de acuerdo con reportes locales, septiembre u octubre se manejan como los escenarios probables para su regreso.

“Estamos trabajando fuertemente y en conjunto porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Con un orden de prioridades: primero la salud, después la competición. Y quiero dejarles un mensaje: que nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos”, sentenció.

Todos los países del cono sudamericano suspendieron sus respectivos torneos, aunque hace unos días el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad para que el torneo de liga local pueda reanudarse en la ciudad de Lima, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salubridad.

 

Notimex/Foto: Twitter Conmebol Libertadores

 Temas relacionados

Copa Libertadores Futbol Internacional Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas