Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Volverá el futbol femenil en Estados Unidos con la Challenge Cup

miércoles 27 mayo 2020, 01:40 PM    Por: Daniela Karina

Volverá el futbol femenil en Estados Unidos con la Challenge Cup

La National Women's Soccer League (NWSL) confirmó que el futbol femenil regresará a Estados Unidos del 27 de junio al 26 de julio con una nueva edición de la Challenge Cup, que se llevará a cabo en Utah.

Durante el torneo se disputarán 25 partidos, todos a puerta cerrada, entre los nueve equipos de la Liga: Houston Dash, OL Reign, Sky Blue, Portland Thorns, Washington Spirit, Utah Royals, Chicago Red Stars, North Carolina Courage y Orlando Pride.

La Comisionada Lisa Baird aseguró que la competencia tiene como objetivos mostrar el talento de las jugadoras y llevar entretenimiento de clase mundial a todos los aficionados del balompié conforme el mundo vuelve a la normalidad.

“A medida que nuestro país comienza a adaptarse de manera segura a nuestra nueva realidad colectiva, la NWSL está encantada de mantener al futbol profesional con el apoyo de los propietarios y de los socios comerciales nuevos y actuales”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Utah, Gary Herbert, aseguró que el estado está listo para recibir un torneo de esta magnitud y destacó los esfuerzos realizados por el personal médico durante la crisis sanitaria.

“Utah tiene sólidos sistemas de atención médica y profesionales médicos dedicados. Debido a estos factores, creo que nuestro estado será una excelente ubicación para que la NWSL organice su competencia este año”, apuntó el dirigente.

La Challenge Cup contará con una ronda preliminar, en la que cada escuadra jugará cuatro partidos y las ocho mejores avanzarán a cuartos de final; el partido inaugural se llevará a cabo en la casa del Real Monarchs, equipo afiliado al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

 

Notimex/Foto: Twitter @NWSL

 Temas relacionados

Challenge Cup National Women's Soccer League Estados Unidos Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas