Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
lunes 29 junio 2020, 05:27 PM Por: Daniela Karina
Botafogo el domingo llevó a cabo una doble protesta, esto con el propósito de demostrar que no está de acuerdo con que regrese la actividad futbolística a Río de Janeiro en plena pandemia de COVID-19 y su postura en contra del racismo. La protesta fue antes y durante el partido en el que goleó 6 a 2 al Cabofriense.
Antes de que comenzara el partido correspondiente al Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo mostraron una pancarta en la que se podía leer “Protocolo bueno es el que respeta vidas”, con lo que mostraron su rechazo por volver a jugar.
Para el encuentro, el equipo “Fogao” utilizó unas playeras negras en las cuales tenía como lema “Vidas Negras Importa” junto con un puño negro y un corazón, esto en la parte de enfrente, mientras que en la parte de atrás justo arriba del número se podía observar “Gracias profesionales en la línea de frente contra el Covid-19”.
Cuando inició el partido, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje, tanto para las víctimas de la pandemia como por las que sufren racismo. A su vez, el equipo de Cabofriense respetó el momento y no hizo nada por marcar gol.
El histórico club de Río fue obligado a jugar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva, esto después de que dos de los equipos más importantes de Río de Janeiro, el Botafogo y el Fluminense, se opusieran a la decisión de la Federación de Futbol de Río de Janeiro de regresar a la actividad.
Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @Botafogo