Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Próximo reto de Buffon: Terminar la secundaria

lunes 6 julio 2020, 07:46 AM    Por: Alejandro Tapia

Próximo reto de Buffon: Terminar la secundaria

El legendario arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, tiene un reto enfrente y desea cumplirlo, como tal y es que se lo ha prometido a sus padres, ese reto es, terminar la secundaria.

"No sé bien qué haré cuando me retire pero sí sé una cosa: voy a terminar mis estudios secundarios. Es algo que le prometí a mis padres. Comencé en el fútbol de muy joven y no pude terminar el colegio. Me tomaré un año sabático para hacerlo. Como padre, quiero dar el ejemplo. Ah, y también quiero estudiar inglés".

Además contó: "Empecé con todo esto porque  el fútbol estaba agitando algo dentro de mí. Ahí apareció la pasión y la adrenalina por jugar. Después se convirtió en una obligación. Durante 15, 20 años dejé a un lado la parte lúdica del juego pero en los últimos tiempos encontré el placer y el deseo por entrenar. Hoy sigo jugando porque me siento bien y sé que todavía puedo mejorar cosas"

Ya con 42 años cumplidos, al arquero italiano le quedan muy pocos desafíos deportivos por cumplir, es Multicampeón con el Parma, la Juve y el PSG, los tres clubes en donde atajó, también es el jugador con más presencias en la selección italiana, en donde fue campeón del mundo en el 2006. En lo deportivo sólo le falta ganar la Champions League a nivel clubes y tiene otro récord en vista: jugar el Mundial Qatar 2022 y convertirse en el jugador con más Copas del Mundo en su haber con seis.

 

Agencias/Foto tomada de @juventusfces

 Temas relacionados

BUffon Futbol Internacional Juventus Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas