Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Histórico! Messi conquista su séptimo trofeo Pichichi

domingo 19 julio 2020, 05:45 PM    Por: Diego San Román

¡Histórico! Messi conquista su séptimo trofeo Pichichi

Leo Messi sigue batiendo récords. El crack argentino ha certificado este domingo, tras el doblete conseguido contra el Alavés, su séptimo Trofeo Pichichi, el cuarto de forma consecutiva. Con sus 25 goles en 33 partidos de Liga, el argentino superó a Karim Benzema (21).

Este Trofeo Pichichi es histórico, ya que Messi supera Telmo Zarra, con quien estaba igualado como futbolista más laureado de esta distinción.

Además, con este cuarto premio como máximo goleador de forma consecutiva, Messi iguala la hazaña del delantero mexicano Hugo Sánchez, que lograrlo cuatro cursos seguidos. En su caso, sin embargo, primero lo hizo con el Atlético de Madrid (1984/85) y las tres siguientes temporadas con el Real Madrid (1985/86, 1986/87 y 1987/88).

Estos 25 goles de Leo Messi, 19 de ellos han sido en el Camp Nou y 6 fuera. Además, cinco de estas dianas han sido de falta directa. 

Además de erigirse como el futbolista de la Liga que más goles anotó, Leo Messi también ha sido el jugador con más asistencias repartidas. Los 21 pases que han acabado con gol azulgrana este curso en la Liga demuestran, una vez más, que el argentino es un jugador total y de referencia mundial.

 

Fuente: FC Barcelona/Foto: @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Lionel Messi FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas