Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guardiola está feliz por la llegada del 'Loco' Bielsa a la Premier

lunes 20 julio 2020, 04:06 PM    Por: Daniela Karina

Guardiola está feliz por la llegada del 'Loco' Bielsa a la Premier

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, considera que es una buena idea que el argentino Marcelo Bielsa llegue a dirigir al Leeds United para la próximo temporada de la Premier League.

"Bielsa es muy especial. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada", mencionó el técnico catalán en conferencia de prensa por el ascenso del histórico Leeds, el cual es entrenado desde el curso pasado por el rosarino.

"Marcelo es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento", añadió Guardiola.

Bielsa fue una pieza importante para que el fin de semana el Leed consiguiera su regreso a la Premier League, esto tras 16 años de ausencia en el mejor futbol inglés.

"Felicidades al Leeds. No solo a Marcelo Bielsa. El Leeds es un club histórico. Después de 16 años han vuelto. Será bonito ir y jugar en su estadio. Un trabajo excepcional, no era fácil", declaró Guardiola.

"He tenido la suerte de hablar en algunas ocasiones con él (...) Ningún otro entrenador puede hacer jugar de la manera que lo hace él, que siempre tiene un toque muy personal. Nadie puede imitarle. Eso le hace ser tan especial", insistió el catalán.

Otras de las cosas que se le preguntó a Guardiola es sobre su futuro con el City, para lo que él dejó en claro que seguirá dirigiendo a los “Citizens”: "Es un reto para mí. Nunca he estado cinco años en un mismo club. Es un reto ver si podemos mantener el nivel de las temporadas anteriores".

El gran reto que le queda al Manchester City, luego de que fuera eliminado el sábado de las semifinales de la FA Cup por el Arsenal, tendrá que intentar clasificar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Lisboa, aunque para que eso suceda, primero deberá de eliminar al Real Madrid, con la ventaja del 2-1 que se logró en marzo en el Bernabéu.

"Estoy ilusionado por las dos próximas semanas, por el partido del Real Madrid en particular y por la próxima temporada. El momento en el que pierda esa ilusión y esa llama será un problema", concluyó Guardiola.?

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Manchester City Pep Guardiola Leeds United Marcelo Bielsa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas