Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Courtois es el mejor arquero de La Liga

lunes 20 julio 2020, 04:41 PM    Por: Daniela Karina

Courtois es el mejor arquero de La Liga

El Real Madrid se quedó con el título de La Liga y Thibaut Courtois fue parte importante de eso, dado que el arquero belga sólo permitió 20 goles en los 34 partidos en lo que jugó, lo que da un promedio de 0.59 por partido, y se quedó con el trofeo Zamora.

Courtois es unos de los porteros que más veces mantuvo su portería invicta en el torneo, detuvo 29 de los 33 tiros al arco que recibió desde que se retomó la actividad y cubrió el 79.2 por ciento de los disparos en todo el torneo, el porcentaje más alto entre todos los arqueros, con al menos 10 partidos disputados.

Por otro lado, es el único portero del Real Madrid que pudo mantener su valla intacta durante los dos clásicos de una misma temporada de La Liga durante el siglo XXI, debido a que atajó los cinco remates que recibió, de los cuales dos de ellos fueron de Lionel Messi.

Es la tercera ocasión el la que Courtois gana el trofeo Zamora, esto en las cinco temporadas que participó en la liga española. Además de ganar en la campaña que acaba de terminar lo logró con el Atlético de Madrid en las campañas de 2012/13 y 2013/14, lo que lo convierte en el segundo portero extranjero, junto con Jan Oblak, que se queda con este premio en más de dos ocasiones.

Se trata del trofeo número 18 que gana un portero del Real Madrid, mientras que el Barcelona es el único equipo de toda La Liga que tiene más premios que el equipo merengue, con un total de 20.

 

Fuente: DIRECTV Sports (Portal electrónico)/Foto: Twitter @thibautcourtois

 Temas relacionados

La Liga España Real Madrid Thibaut Courtois

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas