Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El calvario que vive exTiburón por provocar muerte en Chile

sábado 24 octubre 2020, 06:45 PM    Por: Diego San Román

El calvario que vive exTiburón por provocar muerte en Chile

El exfutbolista de los Tiburones Rojos, Rodrigo Holgado, ha sido objeto de críticas en Chile luego de haber causado la muerte de una persona de la tercera edad el pasado mes de abril.

El actual jugador del Audax Italiano protagonizó un accidente automovilístico en una de las principales calles de Santiago, provocando la muerte de un hombre de 60 años, sin embargo, se descubrió que el futbolista manejaba bajo los efectos del alcohol.

Holgado fue detenido de inmediato y se inició un proceso judicial en su contra, mismo que lo mantuvo encerrado en prisión por mes y medio.

Tras presentar pruebas de que no existe ningún peligro de fuga, el jugador argentino recibió autorización para llevar su caso en arresto domiciliario, mismo que su defensa interpuso un juicio para que fuera un arresto únicamente nocturno, para que pudiera continuar con sus actividades futbolísticas, el cual fue aprobado.

Luego de recibir el fallo a su favor por un juez, Rodrigo Holgado regresó a los entrenamientos con el Audax Italiano siendo sujeto de críticas y enfrentado a la familia del finado que busca justicia.

Holgado volvió a tener actividad en un partido oficial el 26 de septiembre y desde entonces ha tenido participación en todos los partidos de su equipo en la liga chilena.

El 15 de octubre, marcó un gol en la victoria de Audax Italiano sobre O'Higgins, lo que causó indignación en la población, misma que fue al estadio a recriminarle para que se haga justicia por su caso.

Al grito de "Holgado, Holgado, paga tu delito" fue como una decena de personas mostraron pancartas con la cara del argentino y la leyenda "asesino".

Por su parte, el club chileno ha manifestado en reiteradas ocasiones que brindarán el apoyo necesario a su jugador, buscando que se haga justicia.

Incluso, el director técnico Francisco Meneghini señaló el pasado 21 de octubre para la cadena DirecTV que "Rodrigo Holgado es un jugador muy importante para nosotros, es un jugador muy completo, que nos da muchas cosas. Vive un proceso complicado, debe hacerse cargo de lo que hizo y nosotros lo estamos acompañando"

Por el momento, las investigaciones continúan en torno a su caso y será en los próximos meses cuando se dé a conocer el veredicto sobre una posible sentencia que podría alcanzar los 10 años.

Rodrigo Holgado tuvo un paso por el futbol mexicano, jugando para los Albinegros de Orizaba del 2016 al 2017, además de haber sido elemento de los Tiburones Rojos en el Apertura 2017. 

Fuente: Diario Olé/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Rodrigo Holgado TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas