Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

A dos años del comienzo del Mundial Qatar 2022

sábado 21 noviembre 2020, 08:40 AM    Por: Jesús Morales

A dos años del comienzo del Mundial Qatar 2022

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 sigue su marcha y este sábado 21 de noviembre, estamos a dos años de que inicie la máxima fiesta del futbol.

La FIFA y el país anfitrión trabajan fuerte de cara a la que será el primer Mundial en el Oriente Medio.

El Mundial ofrecerá un evento moderno y compacto para los aficionados, ya que podrán asistir a más de un juego en un día dentro de la fase de grupos, en donde se disputarán cuatro encuentros por jornada.

Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado ha dicho a dos años del gran evento: "Estamos inmensamente orgullosos de los avances que hemos realizado en los últimos diez años. Tanto el torneo como los proyectos nacionales de infraestructuras están muy avanzados y todo apunta a que concluirán con bastante antelación al inicio del Mundial”.

Y agregó: “A su vez, nuestros proyectos de legado ya tienen un impacto en las vidas de las personas en áreas como derechos laborales, educación y emprendimiento. Este proyecto de capital importancia para la Copa Mundial de la FIFA, para Catar, para la región y para el mundo. Catar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región. Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022".

La infraestructura por ahora se ha concluido en un 90 %, con tres estadios ya terminados (El Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación), en los cuales, se ha celebrado más de 100 partidos en este año a pesar de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, otros tres inmuebles (El Al Rayán, Al Bait y Al Zumama), están en una fase final de construcción y dos estadios más (el Ras Abu Abud y el de Lusail), se terminarán en 2021.

Lo interesante es que todos los estadios están situados a poca distancia unos de otros y estarán conectados por ultramodernas infraestructuras de transporte. La afición, los jugadores y la prensa podrán desplazarse entre ellos en poco tiempo. Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán).

En julio, se confirmó que el partido inaugural se jugará en el impresionante Estadio Al Bait, con un aforo de 60 000? personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80 000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

Con información y foto de FIFA

 Temas relacionados

FIFA Mundial Qatar 2022 Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas