Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nadie amó el futbol como él: Guardiola sobre Maradona

miércoles 25 noviembre 2020, 03:23 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadie amó el futbol como él: Guardiola sobre Maradona

Pep Guardiola, estratega del Manchester City, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona este miércoles, y tras el juego de Champions tuvo palabras para el 'Pelusa'.

Consultado sobre el legado del astro albiceleste, Pep comenzó citando una frase que vio en su visita a Argentina hace algunos años: "Vi una pancarta en Argentina hace un tiempo que decía: 'No importa lo que hayas hecho con tu vida, Diego, importa lo que hayas hecho por nuestras vidas'. Creo que expresó perfectamente lo que este hombre nos dio, la cantidad de alegría y placer y su compromiso con el fútbol mundial. Hizo mejor el fútbol mundial, su actuación, lo que hizo en el Napoli - un equipo en el sur [de Italia] - y luego con Argentina en México 86 fue increíble. Descanse en paz y un gran abrazo para toda su familia en nombre del Manchester City".

El catalán siguió con su homenaje a Maradona: "Lo que hizo en el mundo del fútbol es increíble. Es difícil encontrar una persona, un jugador que haya amado más al fútbol que él. Su impacto en el mundo del fútbol fue increíble. Todos los que han compartido vestuario con él han destacado siempre su generosidad, sus ganas de que el mundo del fútbol sea mejor. Sobre el terreno de juego fue algo único para una o dos generaciones, un jugador al que uno piensa 'wow, qué jugador'. Es una noticia triste, sabíamos que las cosas no iban perfectas, le quiero mandar un gran abrazo para toda su familia".

Sobre la victoria ante el conjunto griego, el entrenador destacó que la victoria y la clasificación: "Hicimos una gran fase de grupos hasta aquí, 12 puntos sobre 12 posibles, clasificamos. Ahora buscaremos ser primeros. Tuvimos muchas chances de gol y anotamos una sola, pero igual estoy conforme".

 

Agencias/Foto tomada de @mancity

 Temas relacionados

Pep Guardiola Maradona Manchester City Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas