Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 24 diciembre 2020, 06:30 AM Por: Alejandro Tapia
El PSG despidió a su entrenador Thomas Tuchel, aun con todo y el triunfo de este miércoles, 4-0 sobre el Racing de Estrasburgo, así que el rival del Barcelona en la segunda ronda de la Champions, hoy no tiene entrenador.
De acuerdo con lo que publica, L'Equipe, el estratega y no es más parte de los franceses, y es que el DT alemán, de 47 años, dirigía a los parisinos desde mayo del 2018, sumando seis títulos: dos Ligue 1, dos Supercopa de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia. En la temporada pasada, se quedó a un paso de levantar la Champions League, perdiendo la final contra el Bayern Munich.
Tuchel ha pagado el precio por la inconsistencia de su equipo, con el director deportivo Leonardo y el presidente del club Nasser Al Khelaifi informando al alemán de su despido el miércoles por la noche. PSG marcha tercero en la Ligue 1 y se medirá ante Barcelona por los octavos de final de la Champions, un cruce difícil.
El alemán se vio obligado a defenderse después del partido de Estrasburgo en medio de las consecuencias de una entrevista publicada por SPORT 1, durante la cual fue citado diciendo que se sentía "más como un político deportivo o ministro de deportes que como un entrenador" en su primera temporada en Francia.
"No dije que se trataba más de política que de deporte, ni que perdí la diversión de entrenar. Eso no es cierto", dijo a Canal Plus. "Es posible que hayan traducido incorrectamente. Solo dije que el PSG es único y que es un gran desafío para mí. Siempre ha sido así. Me gusta este desafío y nada ha cambiado", se excusó.
A pesar del descargo, PSG decidió despedir al entrenador alemán justo en la víspera de Navidad y ya le busca reemplazante. El que pica en punta es el argentino Mauricio Pochettino, quien supo defender los colores del club parisino en su etapa de jugador.
Agencias/foto tomada de Twitter