Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca se acerca al título de la Copa Maradona

domingo 10 enero 2021, 07:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Boca se acerca al título de la Copa Maradona

Con un empate 2-2 ante Argentinos Juniors, Boca Juniors se metió a la Final de la Copa Diego Armando Maradona, esto aprovechando en la última fecha de los Grupos, la derrota de River.

El Xeneize se vio beneficiado por la derrota de River frente a Independiente (2-0) y por eso tuvo en La Paternal un mano a mano contra el Bichito, que necesitaba la victoria para conseguir el boleto a la final.

Y el local sorprendió de arranque, al minuto 10, a partir del gol de Diego Sosa luego de una gran acción colectiva desde el fondo y que terminó con el toque de primera del mediocampista ante el cruce de Carlos Zambrano.

El Xeneize respondió a los 24´ con el tanto de Mauro Zárate, en un envío pasado que el exdelantero de Velez conectó por el segundo palo. Antes de llegar al descanso, la visita tuvo la oportunidad de ponerse al frente con un penal, pero Ramón Ábila se resbaló en el momento del remate y mandó el balón por encima del travesaño.

Wanchope no se dio por vencido y a los 61´ le tocó redimirse luego de un fallido pase atrás de Franco Ibarra que dejó al delantero en un mano con Lucas Chavez, se lo sacó de encima y resolvió con absoluta paciencia.

Fausto Vera puso algo de emoción a los 87´ con un golazo desde fuera del área y dejó a Argentinos a un gol de alcanzar la final. Un breve corte de luz extendió el emotivo cierre que confirmó a Boca como ganador del Grupo A, a la espera de Banfield, Talleres o Gimnasia en la lucha por el título.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @BocajrsOficial

 Temas relacionados

Boca Juniors Futbol Internacional Argentina Diego Armando Maradona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas