Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA autoriza a El Haddadi cambiar de selección nacional

lunes 1 febrero 2021, 09:28 PM    Por: Diego San Román

FIFA autoriza a El Haddadi cambiar de selección nacional

La FIFA dio a conocer la resolución tomada ante el caso del futbolista Munir El Haddadi, quien solicitó autorización para poder realizar el cambio de selección nacional.

El actual jugador del Sevilla solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo una autorización para dejar de representar a España y poder vestir la camiseta de Marruecos, país de origen de sus padres.

Tras varios meses en espera de la resolución, este día la FIFA aceptó el recurso del TAS y permitirá que El Haddadi pueda representar al cuadro marroquí, pese a que tuvo minutos con la selección absoluta de España.

El jugador nacido en Madrid fue convocado para un partido de España frente a Macedonia del Norte en 2014, jugando los últimos 12 minutos del juego, lo que automáticamente lo inhabilitaba de cualquier selección al ser un partido oficial de eliminación rumbo a la Eurocopa de 2016.

Pese a la autorización para representar a Marruecos, El Haddadi seguirá siendo registrado ante los clubes con la nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extranjero.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Munir El Haddadi España Marruecos FIFa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas