Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Koeman ve posibilidades del campeonato

martes 23 febrero 2021, 09:01 AM    Por: Alejandro Tapia

Koeman ve posibilidades del campeonato

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró que aún considera que tienen la oportunidad de luchar por el campeonato de La Liga.

"Sigo creyendo que podemos luchar por el campeonato. Los resultados muestran que cada equipo puede bajar. Dependerá de los dos partidos que vengan, que son muy importantes para luchar por el título", declaró el entrenador neerlandés en conferencia de prensa.

Koeman tampoco se rinde en la Copa del Rey, donde Barcelona perdió la semifinal de ida ante Sevilla por 2-0 y tendrá que jugar la revancha la próxima semana. "En la copa tenemos que remontar. En las dos competiciones, podemos hacer cosas. Esta semana tenemos tres partidos que son importantes. Es difícil porque tenemos que superar un partido en casa ante Sevilla sin público, con público sería más fácil", señaló.

El Barça tuvo 20 intentos y el 81 por ciento de posesión contra Cádiz, pero fue castigado por no haber definido el partido y terminó empatando por un penal de Alex Fernández en los minutos finales. Si bien anotó 50 goles en La Liga esta campaña, la mayor cantidad para cualquier equipo de la competición, Koeman quiere que sus jugadores sean más despiadados en ataque.

"El problema no es que no creamos. Sería peor si no creáramos oportunidades. Hay que pedir más efectividad a los jugadores de arriba. Creamos oportunidades y no marcamos para poner el 2-0. Son momentos importantes y, esta temporada, nos falta efectividad. El porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona", dijo el técnico.

Además, confirmó que Ronald Araújo aún no está listo para regresar de una lesión, aunque el zaguero uruguayo está "mejorando" y podría aparecer en cualquiera de los próximos partidos ante Sevilla.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @ronaldkoeman

 Temas relacionados

Koeman Barcelona Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas