Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea gana y se mete a zona de Champions

lunes 8 marzo 2021, 02:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Chelsea gana y se mete a zona de Champions

Chelsea venció 2-0 al Everton en un duelo directo por puestos europeos, por lo que los Blues, se meten a zona de Champions tras este triunfo.

El conjunto londinense dio una nueva prueba de su firme rendimiento al imponerse en un encuentra clave frente a Everton por 2-0, resultado que le permite conservar su lugar en zona de clasificación a la próxima Champions League.

En Stamford Bridge, los dirigidos por el ex técnico del PSG hicieron mérito al tomar la iniciativa del juego y se aprovecharon de un rival carente de ideas para generar situaciones, que volvió a sentir la falta del colombiano James Rodríguez.

La acción del primer gol se produjo en el carril izquierdo, el lugar más transitado a lo largo del partido, desde una pase de Callum Hudson-Odoi para el incansable Marcos Alonso. El español trasladó el balón hacia la posición de Kai Havertz y su impreciso desvío se encontró con la fortuna por el autogol de Ben Godfrey a la media hora.

El alemán, ex Bayer Leverkusen, fue la figura omnipresente en cada situación de riesgo. De hecho, en la segunda mitad, el árbitro anuló su segundo tanto a instancias del VAR tras ratificar que había bajado la pelota con el brazo.

Más tarde, un pase largo lo dejó cara a cara con Jordan Pickford, al que eludió y sufrió la infracción por parte del arquero. Acto seguido, Jorginho se paró desde los 12 pasos para definir con categoría y extender la diferencia para los Blues.

Chelsea acumula 50 puntos tras 28 jornadas en la liga inglesa y seguramente no peleará por el título ya que Manchester City es líder con 65, aunque sí puede luchar por el subcampeonato en su persecución a Leicester City (53) y Manchester United (54). Su próximo reto será el sábado en casa de Leeds.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @ChelseaFC

 Temas relacionados

Chelsea Premier League Everton Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas