Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Joao Félix es el más caro de La Liga

martes 23 marzo 2021, 06:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Joao Félix es el más caro de La Liga

Joa Félez es el jugador más valioso de La Liga, y tiene un precio en el mercado casi igual el de Mbappé, según el Observatorio de Fútbol CIES.

El precio del delantero va de los 120 a los 150 millones de euros, mismo valor que Phil Foden (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y Bukayo Saka (Arsenal).

En la actual temporada del torneo español, Joao disputó 24 partidos, anotando siete goles y dando cinco asistencias. En la Champions League, jugó ocho encuentros (tres goles). Y en la Copa del Rey sólo sumó uno.

Ya hablando a nivel internacional, por encima de él están Marcus Rashford (Manchester United) y Erling Haaland (Borussia Dortmund). El inglés y el noruego tienen un valor que va desde los 150 a los 200 millones de euros.

En cuanto a Real Madrid, Vinicus Jr. tiene un precio que oscila entre los 70 y los 90 millones de euros. El estudio elaborado por el CIES destaca además que el valor del delantero representa el 9,8% de toda la plantilla madridista.

Y por el lado de Barcelona, Frenkie de Jong es el más valioso con un precio que va de los 90 a los 120 millones euros. La cifra es similar a la de Timo Werner (Chelsea), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Matthijs de Ligt (Juventus), Harry Kane (Tottenham).

Recordemos que el Centro Internacional de Estudios del Deporte, situado en Neuchatel, Suiza, se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchatel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Neuchatel.

 

Agencias/Foto tomada de @joaofelix70

 Temas relacionados

Joao Felix Atlético de Madrid La Liga Futbol Español

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas