Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Quieren la Copa América con gente en los Estadios

miércoles 24 marzo 2021, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Quieren la Copa América con gente en los Estadios

La Conmebol ha publicado el calendario de la Copa América, y la realización del evento va en buenos términos, sin embargo, mantienen su postura de permitir el acceso al público.

Mientras que en Argentina y Colombia, los países que albergarán el certamen, continúan con sus procesos de vacunación a la población contra el Covid-19, el organismo continental ve con buenos ojos disputar los encuentros a puertas abiertas, algo que sostiene desde hace tiempo.

De tal modo, el presidente del ente, Alejandro Domínguez, ratificó su idea en el 74° Congreso Ordinario por contar con hinchas en los estadios durante la celebración del torneo. En sí, su intención es que en los recintos se disponga del 33% de aforo.

Si bien esto sólo es un simple deseo hasta el momento, ya que la palabra final estará en los respectivos Gobiernos nacionales, el directivo paraguayo aseguró que, para acelerar el alcance a su meta, está en la etapa de compra de vacunas junto con los países anfitriones de la próxima Copa América.

Colombia era el más firme por no contar con hinchas en las canchas, pero, con el correr de los meses, fue cesando su firmeza y abrió la posibilidad, lo que se suma a un panorama alentador para Conmebol. En Argentina, en tanto, las autoridades estarían abiertas a seguir los pasos de este plan.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Copa América Futbol Internaciona Argentina Colombia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas