Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Por ahora, la Champions no cambia de formato

martes 30 marzo 2021, 10:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Por ahora, la Champions no cambia de formato

La decisión de que la Champions League cambiaría de formato se ha postergado hasta el 19 e abril, por lo que la competencia se mantendrá, por ahora con el mismo sistema de competencia.

Según los informes, se esperaba que el comité ejecutivo de la UEFA sancionará cambios en la principal competición de clubes de Europa a partir de 2024. El tema todavía se discutirá, pero no habrá ningún anuncio hasta el próximo mes.

Según las enmiendas propuestas a la Champions, se eliminaría la fase de grupos para dar lugar a una primera ronda de 10 partidos. También habría 36 equipos participantes en lugar de 32 y dos clubes podrían recibir entradas 'comodín'.

Esos comodines se entregarían a los clubes con el coeficiente más alto de la UEFA (por su éxito europeo pasado) que se clasificaron para la Europa League pero se perdieron la Champions debido a la posición en la que terminaron en su competencia nacional.

Un comunicado del órgano rector expresa: "La UEFA puede confirmar que una reunión del comité ejecutivo tendrá lugar mañana, miércoles 31 de marzo, y que el futuro de las competiciones de clubes después de 2024 será uno de los temas a discutir. Sin embargo, cualquier decisión oficial a este respecto solo se tomará en la próxima reunión del comité ejecutivo de la UEFA el 19 de abril, con el objetivo de finalizar las discusiones en curso".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @championsleague

 Temas relacionados

Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas