Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

FIFA reprueba creación de la Superliga Europea

domingo 18 abril 2021, 10:16 PM    Por: Edwin Santana

FIFA reprueba creación de la Superliga Europea

La FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, externó su desaprobación a la creación de la Superliga Europea, la cual fue impulsada por 12 de los clubes con mayor tradición futbolística, presupuesto, aficionados y títulos en el orbe.

"Los órganos rectores del fútbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así. En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados", señala un comunicado emitido por la FIFA.

La FIFA siguió la misma tónica que la UEFA, como organismos que rechazan la creación de la Superliga Europa, sin embargo de momento no se ha hecho oficial alguna sanción deportiva o administrativa para los 12 clubes fundadores del nuevo certamen continental.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal son los impulsores de la Superliga Europea.

 

Foto vía twitter: @FIFAcom

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League Superliga FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas