Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Clubes italianos que participen en la Superliga serían desafiliados

lunes 26 abril 2021, 10:56 AM    Por: Edwin Santana

Clubes italianos que participen en la Superliga serían desafiliados

La Federación de Fútbol Italiana aprobó un cambio en su reglamento, el cual va directamente contra los equipos que busquen participar en otros torneos alternos no avalados por dicho organismo, como la Superliga.

"Quienes crean que tienen que participar en una competición no autorizada por FIGC, UEFA y FIFA pierden su membresía. Por el momento no tenemos noticias de quienes se quedaron y quienes dejaron la Superliga, esta regla se refiere a las licencias nacionales", dijo en conferencia de prensa Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana.

Juventus, Inter de Milán y AC Milan son los tres clubes italianos que en un inicio fueron parte de los 12 fundadores de la Superliga, sin embargo 3 días después decidieron renunciar al torneo, ante la presión mediática y las sanciones que se especularon para ellos. 

Sin embargo dicha medida no aplicaría para esos clubes, debido a que la regla comenzó a entrar en vigor a partir de hoy, y sería aplicada para los equipos que de esta fecha en adelante busquen ingresar a la Superliga.

 

Foto vía twitter: @juventusfces

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League Superliga Europea Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas