Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Neymar y Nike siguen en pleito

viernes 28 mayo 2021, 02:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Neymar y Nike siguen en pleito

Neymar, está en pleito con Nike, la empresa deportiva que antes lo patrocinaba, asegurando que es "absurda y mentirosa", la versión de que el amazónico, no quiso cooperar con una investigación, sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de la firma estadounidense.

"Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso", escribió el jugador del PSG en Instagram acompañado de una fotografía de un tatuaje con la palabra Fe.

Agregó en el texto: "No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco. Nunca tuve una relación [con ella]".

Nike atribuyó el jueves la ruptura de su relación con Neymar en 2020 a la negativa de «cooperar de buena fe» con una investigación interna basada en "acusaciones creíbles de actos indebidos" que Neymar habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos"

La investigación sobre el incidente, presuntamente ocurrido en 2016, "no fue concluyente" y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó la compañía.

"No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", afirmó.

 

 

 Temas relacionados

Neymar Nike Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas