Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista confiesa haber jugado la Bundesliga con identidad falsa

martes 8 junio 2021, 07:07 AM    Por: Diego San Román

Futbolista confiesa haber jugado la Bundesliga con identidad falsa

El club alemán Stuttgart se encuentra bajo la mira de toda Alemania, después de que se diera a conocer que un futbolista del equipo compitió en la Bundesliga con una identidad falsa.

Por medio de un comunicado, el club informó que el jugador Silas Wamangituka, ha sido víctima de chantaje por parte de un agente de futbolistas, quien lo obligó a utilizar un nombre falso.

"Las razones de esta manipulación no están ligadas a cuestiones de derechos de residencia", mencionó el Stuttgart en un el escrito.

El jugador tiene como nombre verdadero Silas Katompa Mvumpa y nació en 1998 y no en 1999 como lo estipulaban los documentos falsificados.

De acuerdo al club de la Bundesliga, el antiguo agente del futbolista le retuvo sus documentos oficiales, además de que gestionaba el dinero que recibía, por lo que no podía hacer nada al respecto.

"He vivido estos últimos años con una angustia permanente, me he preocupado mucho por mi familia en el Congo", explicó el futbolista al confesar lo sucedido.

El Stuttgart y la Federación Alemana de Futbol están en constante comunicación para resolver el tema y buscar que el futbolista pueda continuar su carrera sin problemas legales.

Fuente: Mediotiempo/Foto:

 Temas relacionados

Stuttgart Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas