Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Hasta 2 mil escoceses se contagian de coronavirus en Eurocopa

miércoles 30 junio 2021, 01:27 PM    Por: Alejandro Tapia

Hasta 2 mil escoceses se contagian de coronavirus en Eurocopa

Las autoridades de Salud en Escocia identificaron casi 2 mil casos de Covid-19 en personas que acudieron a eventos de la Eurocopa, esto solo alimenta el constante debate entre ciudadanos si deben realizarse eventos con aforo completo en el Reino Unido.

Entre el 11 y el 28 de junio, mil 991 de los 32 mil 539 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus fueron identificados como asistentes a uno o dos eventos relacionados con la Eurocopa cuando eran contagiosos, precisa Public Health Scotland en un informe este miércoles.

Los aficionados se habrían contagiado en los estadios de Hampden Park (Glasgow) o Wembley (Londres), la fan zone de Glasgow o reuniones informales, en pubs o en los casas.

Casi dos tercios (mil 294) declararon que acudieron a Londres para algún evento relacionado con el torneo, incluidas 397 personas para asistir al Escocia-Inglaterra (0-0) el 18 de junio en Wembley.

La publicación de estas cifras tiene lugar en plena polémica por la decisión de la UEFA de organizar las semifinales y la final en Wembley, cuando el Reino Unido sufre un importante incremento de la variante delta.

Según el gobierno británico, van a estar autorizados más de 60 mil espectadores en las gradas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa, en un recinto con una capacidad máxima de 90 mil asientos.

Reino Unido ha registrado últimamente más de 20 mil nuevos contagios por día.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Escocia Euro 2020 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas