Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Psicólogo explica por qué el futbolista se quita la medalla de subcampeón

martes 13 julio 2021, 02:19 PM    Por: Alejandro Tapia

Psicólogo explica por qué el futbolista se quita la medalla de subcampeón

Escucha el audio:

Inglaterra perdió la final de la Euro en penales ante Italia, y ha causado sorpresa e indignación en algún sector de la afición que los ingleses, con la propiedad y educación que les caracteriza, se hayan quitado la medalla de segundo lugar.

El psicólogo, Jorge Arturo Balderrama, explicó lo que puede pasar por la mente de un jugador en este aspecto: "Es evidente que es un nivel de frustración muy alto para el jugador, el no poder lograr el campeonato y la primera forma de rechazo, es la manifestación de quitarse la medalla, esto es muy poco deportivo, y es una forma de defensa a las condiciones que se dieron. Es una manifestación muy poco deportiva", dijo el especialista.

Además aseguró que es hasta cierto punto normal, el cambio de actitud que puede haber en un jugador, luego de perder, quitarse la medalla, y después 'hacer fiesta' con el equipo rival, como en el caso de Messi y Neymar.

"Esto se vio en la Copa América con Neymar, y es la muestra de que siguen siendo amigos, no tendría por qué haber enemistad, y esto también se ha visto en México, en los América vs Chivas y muchos lo ven mal, pero hay que entender que no son rivales, solo en la cancha de manera deportiva".

A pesar de tener frustración por estar en medio de una derrota, el galeno especializado en psicología, aseguró que ese comportamiento puede manejarse: "Eso se trabaja y es parte de la educación deportiva y también en el aficionado, muchas veces la cultura incluso de cada país nos impiden que esto pueda ser manejable".

El psicólogo, aseguró que tanto  los deportistas y la afición no han entendido que el final el fútbol es un espectáculo de entretenimiento.

 

Foto tomada de Twitter  @england

 Temas relacionados

Euro Inglaterra Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas