Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Quién es Luca Martínez, el mexicano que la rompe en Argentina?

jueves 7 octubre 2021, 11:23 AM    Por: Diego San Román

¿Quién es Luca Martínez, el mexicano que la rompe en Argentina?

El futbolista Luca Martínez se ha convertido en una de las sensaciones de su club en Argentina, Rosario Central, donde ha tenido participaciones destacadas con el primer equipo, donde incluso ha anotado goles.

Martínez Dupuy debutó en la Primera División de Argentina en 2020 y desde entonces ha sido un habitual en las convocatorias del primer equipo.

A sus 20 años, el mexicano ya cuenta con más de 35 partidos entre la Liga Argentina, Copa Argentina y la Copa Sudamericana, acumulando un total de cinco goles y dos asistencias.

El jugador de los 'Canallas' ha decidido jugar con México, a pesar de que cuenta con la nacionalidad argentina, por lo que ha sido convocado en reiteradas ocasiones con la Sub-20 del Tri.

Luca Martínez nació en San Luis Potosí en 2001, cuando su padre, el argentino Nahuel Martínez jugaba en el futbol mexicano para los potosinos, por lo que decidió representar a su país de nacimiento.

El futbolista juvenil tiene claros sus objetivos, pues a pesar de ser tentado por el equipo albiceleste, prefirió jugar para el Tri, aunque por su edad, podría cambiar de selección, pero no está en sus planes.

Incluso, entre sus tatuajes cuenta con uno del Estadio Azteca, el cual según lo mencionado por el propio jugador, representa el origen de su amor por el futbol y por México.

Foto: Twitter @RosarioCentral

 Temas relacionados

Luca Martínez Rosario Central Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas