Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Marco Fabián, el único mexicano en ser dirigido por Xavi

sábado 6 noviembre 2021, 08:51 AM    Por: Diego San Román

Marco Fabián, el único mexicano en ser dirigido por Xavi

El futbolista mexicano Marco Fabián puede presumir ser el único futbolista mexicano que ha sido dirigido por el flamante nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

Fabián y Xavi coincidieron en su etapa en el Al-Sadd, donde el mexicano pasó unos meses en el club de Medio Oriente, aunque no pudo destacar.

El canterano de Chivas fue fichado por el club qatarí a principios de 2020, pero su adaptación no fue la esperada y pasó sin pena ni gloria, con solo cuatro partidos disputados y un gol anotado.

La pandemia de COVID-19 obligó a la liga de Qatar a suspender su torneo local, por lo que el plantel se resguardó por algunas semanas, sin embargo, al regresar a la actividad en junio, Marco Fabián no fue tomado en cuenta y decidieron rescindir su contrato. 

Durante su breve estadía con el Al-Sadd, el mexicano fue dirigido por Xavi Hernández, e incluso coincidió en el equipo con Gabi, ex jugador del Atlético de Madrid.

En la actualidad, Fabián de la Mora se encuentra sin club desde verano de 2021, cuando fue desvinculado de FC Juárez ante su bajo rendimiento.

Por su parte, Xavi Hernández fue contratado por el Barcelona para que sea el director técnico del equipo, tras su exitoso paso en Qatar, donde conquistó siete títulos.

 

Foto: Archivo Al Sadd SC

 Temas relacionados

Marco Fabián Xavi Hernández Al Sadd Qatar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas