Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

España no se intimida por Suecia y va por boleto a Qatar 2022

sábado 13 noviembre 2021, 06:35 PM    Por: Diego San Román

España no se intimida por Suecia y va por boleto a Qatar 2022

La Selección de España tendrá un encuentro de suma importancia este domingo, cuando se enfrente a su similar de Suecia en el último encuentro de la clasificación mundialista, donde el vencedor asegurará su boleto directo a Qatar 2022.

Al respecto del encuentro, el técnico Luis Enrique reconoció que han estudiado muy bien a los suecos, con la finalidad de poder controlar el partido y conseguir el triunfo.

"He revisado nuestros dos últimos partidos contra Suecia y sus partidos contra Grecia y Georgia. Nosotros no vamos a cambiar nada. No merecimos la derrota en Suecia y tampoco el empate en la Euro, aunque ellos pudieron ganar con el palo de Isak. Necesitamos al público porque con el público ellos son más débiles y nosotros más fuertes", mencionó Luis Enrique en conferencia de prensa.

El estretaga español considera que Suecia es una selección con mucho talento, por lo que a pesar de analizar bien al rival, será imposible neutralizar a sus atacantes.

"Son muchas incógnitas a despejar, porque si lanzan balones desde el portero y el área... Es complicado jugar contra un equipo directo y con delateros potentes, pero anularlos por completo es imposible", agregó.

Además, Luis Enrique aprovechó para hablar de Zlatan Ibrahimovic y el peligro que puede generar a España si es titular en el encuentro.

"No tengo ninguna anécodota con él. No le he visto nunca, no sé si le he saludado alguna vez. Es evidente que potencia su juego aéreo y por arriba. Lógicamente cuando vea el once se ajustarán alguas cosas, pero el plan va a ser el mismo y trabajar de manera colectiva", finalizó.

España y Suecia se enfrentarán como líder y sublíder de grupo respectivamente, por lo que una victoria de cualquiera de los dos les dará el boleto al Mundial, mientras que el perdedor irá al repechaje; en caso de empate avanzará España por mejor puntaje.

 

Foto: Selección Española de Futbol

 Temas relacionados

España Suecia Eliminatorias UEFA Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas