Diego Armando Maradona es considerado como el máximo referente del Napoli de Italia, donde vivió sus mejores años y llevó al equipo a ganar dos campeonatos de Serie A y un título internacional, razón por la que los aficionados no olvidan su memoria.
A un año de la muerte del astro argentino, en Napoli se le brindó un emotivo homenaje previo al encuentro ante la Lazio, donde fue develada una estatua en su honor, la cual se encuentra dentro del estadio que lleva su nombre.
La estatua de Maradona es de tamaño real y está posada encima de un número 10 , que incluye una leyenda: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano).
A la ceremonia acudieron el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como también el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.
Además, dentro del inmueble los aficionados recordaron a Maradona con videos que fueron mostrados en la pantalla, mientras el estadio coreaba el apellido del campeón del mundo en México 1986.
Foto: Twitter @SSCNapoli