Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Rooney y su muestra de fidelidad hacia un destruido Derby County

domingo 30 enero 2022, 03:41 PM    Por: Diego San Román

Rooney y su muestra de fidelidad hacia un destruido Derby County

El Derby County de Inglaterra atraviesa por uno de los peores momentos en su historia, pues una crisis económica tiene al equipo al borde del abismo.

El club ha sido sancionado en la Championship con 21 puntos de castigos, consecuencia de una gran deuda que tenía el club y que los llevó a recibir el castigo por parte de la Football Asociation.

Con la reducción de puntos, el equipo se ubicó en el último lugar de la tabla general, con alto riesgo de descender a la tercera categoría del futbol inglés.

El equipo es dirigido por el histórico Wayne Rooney, quien terminó su carrera como futbolista en dicho club y posteriormente tomó la dirección técnica, siendo la cabeza del grupo en todos los problemas en los que han estado metidos.

A pesar del duro momento, Rooney ha sido tentado por distintos clubes, entre ellos el Everton, sin embargo se ha negado a dejar al Derby County, pues asegura que no se bajará del barco.

En la actualidad, el club marcha en el penúltimo lugar de la tabla general con 15 puntos, a solo siete de poder salir de la zona de descenso, pese a que han ganado 12 partidos y consumaron ocho empates (44 puntos si no hubiera existido la sanción).

Cabe destacar que en el Derby County militan dos ex jugadores de la Liga MX: Colin Kazim Richards que jugó para Tiburones Rojos, Lobos BUAP y Pachuca; así como también Ravel Morrison que militó en Atlas.

 

Foto: Derby County

 Temas relacionados

Wayne Rooney Derby County Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas