Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Rusia no jugará rumbo al Mundial

viernes 18 marzo 2022, 09:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Rusia no jugará rumbo al Mundial

La Selección de Rusia sigue peleando para poder disputar el playoffs rumbo a la Copa del Mundo, sin embargo, el TAS a determinado que no lo hará.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones que recayeron sobre sus espaldas.

Esta decisión, similar a la tomada el martes sobre las sanciones de la UEFA, no prejuzga la futura sentencia de la justicia deportiva sobre el fondo del asunto, que no se estudiará antes de varias semanas. “El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía”, precisó la jurisdicción con sede en Lausana.

No obstante, desde ahora el rechazo de suspender el recurso ruso, aclara las dudas del fútbol mundial para las próximas semanas e impide al combinado de Valeri Karpin mantener sus posibilidades de lograr un boleto para el certamen que se disputará desde el 21 noviembre de este año hasta el 18 diciembre.

El país que albergó el último Mundial masculino de fútbol en 2018 y que llegó hasta los cuartos de final en esa cita se perderá la chance de viajar a Qatar. El próximo 24 de marzo debía enfrentarse a Polonia en Moscú por las semifinales del repechaje de la UEFA que entregará los últimos tres pases a la Copa del Mundo de esa federación.

Por lo tanto, tal y como lo decidió la FIFA, Polinia seguirá con el camino y está directamente calificada para la final del repechaje que se disputará el 29 de marzo.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Rusia TAS Futbol Internacional Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas