Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 15 abril 2022, 03:13 PM Por: Diego San Román
El FC Barcelona se pronunció luego de que más de 30 mil aficionados del Eintracht Frankfurt ingresaron al Camp Nou, en el partido de vuelta de la UEFA Europa League.
Al respecto, el presidente de los blaugranas, Joan Laporta señaló que las entradas estuvieron restringidas en Alemania, pero fueron compradas desde países diferentes.
"Las 34.440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las que los abonados se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país", mencionó Laporta a la cadena TV3.
El directivo dejó claro que las entradas no fueron vendidas por el Barcelona, sino por terceros que con una conducta irregular hicieron llegar las entradas a los aficionados del Eintracht Frankfurt.
"Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar: que son referentes a las 34.400 entradas de la tercera gradería que fueron a parar de formar irregular a manos de los alemanes, y no fue el club el que las vendió, y después hay una parte de los abonos que mediante una conducta irregular acabaron a manos de los alemanes", añadió.
Incluso, abonados del FC Barcelona no hicieron válidas sus entradas, por lo que se las brindaron a los alemanes, lo que facilitó que hubiera mayor presencia en el Camp Nou.
"Referente a los abonados que asistieron (37.000) también detectamos una evidencia, y es que parte de estos abonos fueron a parar también a manos de aficionados alemanes. Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar a los socios: 34.000 entradas de la Tercera Gradería que fueron a parar a los alemanes y no fue de parte del Club, y también hay una parte de los abonos que fueron ocupados ayer que también, mediante una conducta irregular, fueron a parar a manos de los alemanes", finalizó.
Foto tomada de Twitter