Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Argentina no quiere jugar duelo pendiente ante Brasil

domingo 24 abril 2022, 06:38 PM    Por: Diego San Román

Argentina no quiere jugar duelo pendiente ante Brasil

La Asociación del Futbol Argentino no está de acuerdo con la decisión de la FIFA de llevar a cabo el partido pendiente ante Brasil, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Dicho encuentro que se juegó en Brasil, tuvo que ser suspendido en los primeros minutos debido a que autoridades de salud intentaron detener a futbolistas argentinaos por supuestamente mentir en su declaración de ingreso al país respecto al COVID-19.

Tras lo sucedido, la AFA señaló que no quiere disputar el partido que se reprogramó para septiembre y considera que se les debe de dar el triunfo.

"No hay responsabilidad de AFA en la suspensión del partido y corresponde que se nos de por ganado, y obviamente que no se juegue. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones que se reúne en los primeros días de mayo", señaló Andrés Paton Urich, abogado de la AFA  a TyC Sports.

El abogado señaló que consideran a Argentina con los argumentos necesarios para que se les dé por ganado el juego, pues no fueron los causantes de la suspensión.

"Nosotros tenemos la instucción del presidente de defender a la Asociación del Fútbol Argentino en todas las intancias procesales posibles. Entendemos que Argentina no fue causante de la suspensión de ese partido, entonces todavía queda un largo camino procesal y jurídico por transitar", añadió Urich.

Por el momento, la decisión ha sido tomada por la FIFA, pero continúa la posibilidad de acudir a una tercera etapa del proceso en el Tribunal de Arbtiraje Deportivo.

 

Fuente: TyC Sports/Foto: Archivo Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Argentina Brasil Eliminatorias Conmebol Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas