Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

México le ha dado muchísimo al futbol: Presidente de la FIFA

jueves 28 abril 2022, 06:50 PM    Por: Diego San Román

México le ha dado muchísimo al futbol: Presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo de visita en México para reunirse con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, así como también con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita, Infantino reconoció la importancia que tiene el balompié mexicano en el futbol mundial, pues considera que la pasión con la que se vive el deporte es muy especial.

"México es un país de los más importantes en el futbol, en el mapa del futbol mundial es un país que tiene una historia increíble, una cultura increíble, es un país en el cual el futbol no solo es pasión, no solo es religión, es más, es la vida de millones en millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México por lo que le ha dado al mundo del fútbol", mencionó Infantino en una plática con el empresario Emilio Azcárraga.

El dirigente de la FIFA también destacó el trabajo que se ha hecho en el país en las dos Copas del Mundo que se han desarrollado, por lo que confía que en 2026 va a ser una buena edición.

"(En México) Los Mundiales, por supuesto de 1970, el Partido del Siglo de Italia contra Alemania, también el Brasil de Pelé que fue quizá uno de los equipos más fuerte en la historia. El Mundial del 86 con Diego y ahora el tercer Mundial, por primera vez para un país, entonces México ha dado muchísimo y también ha desarrollado muchísimo el futbol en México con clubes como el América, su pasión la verdad es que se conoce en todo el mundo", añadió.

Incluso, Infantino dijo sentirse contento de trabajar con México para la Copa del Mundo de 2026, además de la expansión de la Liga MX hacia Norteamerica.

Para mí esto de México es fantástico y poder trabajar con México no solamente por el próximo Mundial, sino por una expansión del futbol en Norteamérica, a nivel mundial de impacto mundial, es algo que aprecio muchísimo”, finalizó.

 

Foto: Archivo Twitter @FIFAcom

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Copa del Mundo México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas