Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Histórico! Mujeres y hombres cobrarán lo mismo en la Selección de EU

miércoles 18 mayo 2022, 09:33 AM    Por: Edwin Santana

¡Histórico! Mujeres y hombres cobrarán lo mismo en la Selección de EU

La Federación de Fútbol en Estados Unidos comunicó el acuerdo histórico que han logrado entre la Selección Varonil y la Selección Femenil de dicho país, las cuales a partir de esta fecha tendrán los mismos salarios, ello como una medida de igualdad entre géneros. 

"En un logro histórico, US Soccer, Selección Varonil de Estados Unidos y Selección Femenil de Estados Unidos se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial", señala una publicación emitida en sus redes sociales. 

Las inconformidades entre la Selección Femenil de Fútbol de Estados Unidos y su federación se generaron desde hace varios años, cuando las féminas cuestionaron ¿Por qué ganaban menos que la Selección Varonil? Si ellas habían conseguido más logros que los hombres en dicho deporte.

Cabe señalar que con dicho acuerdo, Estados Unidos se convirtió en la primera federación que generará una remuneración económica igualitaria para sus cuadros mayores en la rama femenil y varonil. 

 

Foto vía twitter: @USWNT

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eliminatorias mundialistas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas