Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 28 mayo 2022, 07:51 PM Por: Diego San Román
El delantero francés Karim Benzema había sido el encargado de anotar el primer gol en la final de la Champions League ante Liverpool, pero fue anulado por el VAR tras una jugada poco inusual.
En primera instancia parecía que la anulación del gol se debía a que Benzema estaba en fuera de juego, pues el portero estaba adelantado y solo quedaba un defensa por detrás del arquero, pero al revisar la jugada se observa que son dos defensores los que habilitan al delantero francés.
Incluso la polémica se hizo presente al notar que el gol fue anulado porque al momento del pase, el jugador del Real Madrid estaba habilitado, cuando fue un elemento del Liverpool el último en tocar la pelota, sin embargo, en el reglamento de la International Football Association Board, se establece que estuvo bien anulad.
La regla 11.2 de la IFAB determina que "se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición de fuera de juego cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón".
De esta manera, se establece que el jugador del Liverpool no tuvo intenciones de enviar al balón a la posición de Benzema, pues el pase se dio por una serie de rebotes.
Foto: Mexsport