Futbol Internacional

Histórico portero José Luis Chilavert es condenado a prisión

sábado 28 mayo 2022, 08:34 PM    Por: Diego San Román

Histórico portero José Luis Chilavert es condenado a prisión

El histórico portero José Luis Chilavert ha sido condenado a prisión tras ser encontrado culpable de difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El juez Manuel Aguirre, condenó al ex jugador por difamación, como un "hecho punible comprobado", absolviendo los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por Alejandro Domínguez.

Aguirre decidió imponer una pena privativa de un año a Chilavert, sin embargo, se suspendió la condena y no pisará la prisión, aunque se anticipó que el ex arquero deberá cumplir algunas reglas de conducta, comenzando por firmar un libro de comparecencia cada tres meses. 

La demanda del presidente de la Conmebol se debió a los comentarios hechos por Chilavert en su cuenta de Twitter, entre septiembre y diciembre de 2020. 

 

Foto: Twitter @JoseLChilavert

 Temas relacionados

José Luis Chilavert Paraguay Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas