Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

FIFA amplía derecho a suspender contratos con clubes rusos y ucranianos

martes 21 junio 2022, 11:22 AM    Por: Alejandro Tapia

FIFA amplía derecho a suspender contratos con clubes rusos y ucranianos

El Consejo de la FIFA ha ampliado hasta el 30 de junio de 2023 el derecho de los jugadores y entrenadores extranjeros a suspender sus contratos de trabajo con clubes de futbol rusos y ucranianos, con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

Esta decisión se produce tras las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que aprobó el Consejo el 7 de marzo de 2022 y el 16 de marzo de 2022, que buscaban aportar seguridad y claridad jurídica de urgencia a los futbolistas y entrenadores afectados por la guerra.

De esta manera, se continúa permitiendo que los jugadores y entrenadores pueda suspender "unilateralmente" hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite un contrato con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Futbol (UAF) o a la Federación Rusa de Futbol (FUR), siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

FIFA Rusia Ucrania Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas